Skip to main content

La plancha es uno de los movimientos de calistenia más icónicos hasta la fecha, y quizás no haya otro movimiento que reciba tanta atención como la plancha.

Hay una buena razón por la que este es el caso: el planche es un ejercicio excepcional con un montón de variantes emocionantes, y el límite de habilidad para este movimiento es altísimo.

Esto es exactamente lo que hace que mantenerse al día y seguir a atletas de calistenia talentosos sea tan emocionante. No solo podemos ver un montón de hazañas de fuerza alucinantes, sino que también tenemos a alguien a quien admirar y aspirar a ser.

Con la ética de trabajo y el impulso adecuados, cualquiera puede dominar el planche, y las tres personas de las que vamos a hablar en esta lista son excelentes ejemplos de que este es el caso.

Vayamos directamente a eso.

#1 Osvaldo Lugones

YO G: @osvaldo_lugones

De los tres atletas en nuestra lista, es muy probable que Osvaldo Lugones sea con quien ya estará familiarizado.

Siendo algo así como un OG con el equipo de Thenx, Osvaldo Lugones ha sido un practicante de calistenia de alto nivel durante años, y la cantidad de proezas de fuerza que ha realizado a lo largo de los años es casi incalculable.

El planche es solo uno de los muchos movimientos que ha dominado. En su Instagram y en varios videos de YouTube de Thenx, comúnmente se ve a Osvaldo realizando algunas variaciones increíblemente avanzadas de la plancha. Elija cualquier variación de planche y Osvaldo lo habrá hecho. Él es tan talentoso.

Además, si bien la planche puede considerarse una de sus principales áreas de especialización, esto no significa que no sea competente en otros aspectos de la calistenia.

De hecho, hay algunas personas que citan a Osvaldo como el miembro más fuerte del equipo de Thenx, y aunque esto todavía está en debate, no hay duda de que es uno de los mejores.

Además de toda la información mencionada anteriormente, Osvaldo también tiene un montón de guías centradas en la plancha en YouTube. Entonces, si está buscando aprender de uno de los grandes, entonces Osvaldo Lugones podría ser alguien a quien vale la pena prestarle atención.

Si desea ver el Instagram de Osvaldo, puede hacerlo aquí: https://instagram.com/osvaldo_lugones.

#2 Artem Morózov

YO G: @artem._.morozov

Artem Morozov es otra figura muy conocida en el mundo de la calistenia, e incluso es conocido por ser una de las pocas personas en el mundo que puede hacer una plancha con solo usar los dedos (más sobre esto más adelante).

Además de su fuerza fuera de este mundo, Artem también dirige una exitosa escuela de calistenia y ha capacitado a estudiantes desde principiantes hasta profesionales.

El planche es un área donde Artem realmente brilla y, a pesar de su excepcional habilidad en general, esto es por lo que es principalmente conocido.

Específicamente, su habilidad para realizar una plancha usando solo sus dedos es lo que realmente lo puso en el mapa: este movimiento es increíblemente difícil de hacer, e incluso las personas que entrenan durante toda su vida generalmente no pueden hacerlo.

Este movimiento suele ser lo que atrae a la mayoría de las personas, y el hecho de que sea un espectáculo tan grande le da una gran ventaja sobre otras escuelas/atletas.

Sin embargo, a pesar de que la razón antes mencionada puede ser la razón por la cual las personas están tan interesadas en él al principio, esto generalmente sirve como una puerta de entrada para mostrar cuán increíble persona es en general.

No hay duda de que Artem es uno de los atletas de calistenia más talentosos del mundo, y las cosas que puede hacer solo con su cuerpo son realmente increíbles.

Si desea ver el Instagram de Artem, puede hacerlo aquí: https://instagram.com/artem._.morozov.

#3 Simon Ata (también conocido como Simonster)

YO G: @simonsterstrength

Por último en esta lista, tenemos a Simonster.

Aunque, no dejes que su posición en esta lista te engañe; Simonster tiene un talento insondable y puede realizar increíbles hazañas de fuerza con facilidad.

Este atleta se ha convertido en una especie de marca debido a su habilidad, y tiene numerosos programas, rutinas de ejercicios y libros electrónicos para aquellos que quieran llegar a un nivel similar.

Nota del editor: puede ver lo que teníamos que decir sobre el programa de Simonster en nuestra lista de los mejores programas de calistenia aquí.

Esto convierte a Simon en una gran opción para aquellos de ustedes que buscan aprender, e incluso ofrece programas individuales para movimientos específicos como palancas frontales, flexiones de manos y, por supuesto, la plancha.

Además, a diferencia de muchas de las otras opciones que puede tener cuando se trata de aprender habilidades de calistenia, sería justo decir que Simon se presta al lado más profesional de las cosas, con todas sus lecciones y guías increíblemente de alta calidad.

Eso no hace falta mencionar su físico loco, otra razón más por la que es tan notorio dentro de la industria.

La plancha es sin duda una de sus especialidades, y no es raro ver fotos suyas realizando planchas en los lugares más difíciles. De hecho, parece que las planchas son una segunda naturaleza para Simon; no sería una sorpresa saber que las hace mientras duerme.

Si desea consultar el Instagram de Simonster, puede hacerlo aquí: https://instagram.com/simonsterstrength/.

Conclusión

Todos los atletas de los que hablamos en esta lista son increíblemente talentosos y no hay duda de que han inspirado a millones de personas en todo el mundo a seguir sus propios viajes de calistenia.

Hay un montón de otros practicantes de calistenia calificados que fácilmente podrían haber llegado a esta lista y, en realidad, hay una lista casi interminable de personas que merecen un lugar.

Por desgracia, las limitaciones cada vez mayores de tiempo y recursos no nos permiten enumerar a todas las personas talentosas del mundo, y las tres que mencionamos hoy son las que más nos llamaron la atención.

Si sueña con dominar el planche, con la cantidad adecuada de dedicación, esto es más que posible, y algún día usted también podría aparecer en una lista similar a esta en el futuro.

¡Buena suerte!



alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply