Skip to main content

Tratar de perder unos cuantos kilos es una aventura por la que casi todo el mundo ha pasado en un momento u otro.

Además, si eres miembro del grupo antes mencionado, es probable que ya sepas lo difícil que puede ser esta tarea.

Hay tantos factores que deben controlarse cuando se trata de perder un poco de peso y, para algunas personas, esto puede volverse abrumador.

Sin embargo, hay una solución a este problema tan común, y es simplemente agregue algunos de los ejercicios para quemar más calorías a su rutina.

Esto no solo le permitirá perder peso más rápido y más fácilmente, sino que también le dará un poco más de libertad cuando intente mantener su dieta bajo control, algo que puede parecer una bendición si tiene dificultades.

En este artículo, le informaremos sobre Los 5 mejores ejercicios de peso corporal que queman más calorías.además de sumergirse en algunos otros factores que pueden hacer que su viaje de pérdida de peso sea un poco más fácil.

¿Qué es lo que realmente hace que un ejercicio queme más calorías?

Hay una variedad de factores que contribuyen a la cantidad de calorías que se queman durante un entrenamiento.

Por un lado, los ejercicios que logran mantener tu ritmo cardíaco mejor que otros casi siempre queman más calorías, y esto se debe a que tu cuerpo tiene que proporcionarte más energía para facilitar el entrenamiento agotador.

El segundo factor más notable cuando se trata de qué ejercicios son capaces de quemar más calorías es cuántos/qué músculos son capaces de incorporar en dicho ejercicio. Cuantos más músculos se usen a la vez, más calorías se quemarán.

Además, los ejercicios que son capaces de incorporar las piernas suelen terminar quemando una cantidad extraordinaria de calorías, y esto se debe a que los músculos de las piernas son los más grandes y requieren la mayor cantidad de energía para funcionar bajo estrés.

Entonces, teniendo en cuenta todos los diferentes factores anteriores, podemos comenzar a evocar por qué algunos ejercicios pueden ser mejores que otros. Por ejemplo, aunque las flexiones pueden ser un ejercicio extremadamente exigente, debido al hecho de que no incorporan las piernas, incluso un ejercicio suave como trotar sería mucho más eficiente cuando se trata de quemar calorías.

Sin embargo, no todos los ejercicios que queman más calorías son iguales y, aunque algunos ejercicios pueden quemar más calorías que otros, es posible que no los hayamos incluido en esta lista.

Para dar un ejemplo práctico de por qué este es el caso, el waterpolo es uno de los ejercicios para quemar más calorías que existen. Aunque decidimos no incluirlo en esta lista, y esto se debe al hecho de que simplemente no es realista para la mayoría de las personas ir a una piscina todos los días o cada dos días.

Entonces, sin más preámbulos, entremos en el tema del momento y echemos un vistazo a Los 5 mejores ejercicios de peso corporal que queman más calorías.

#1 HIIT Sprint

Hombre corriendo en una pista

HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) consiste en realizar ejercicios con una explosión rápida de súper alta energía, seguida de un breve descanso.

Esta forma de entrenamiento es la forma más eficiente de mantener alto el ritmo cardíaco y, como mencionamos anteriormente, es fundamental para quemar una cantidad asombrosa de calorías en un corto período de tiempo.

Se han realizado estudios que muestran que HIIT quema más de 1000 calorías por hora, y cuando se trata de ejercicios eficientes, realmente no hay mejor ejercicio que correr HIIT.

Por supuesto, los sprints de HIIT son extremadamente exigentes y es muy poco probable que pueda realizar este nivel de intensidad durante un período prolongado de tiempo.

Sin embargo, si solo está buscando quemar la mayor cantidad de calorías en el menor tiempo posible, entonces el HIIT es el rey.

#2 saltando

hombre saltando

Saltar es la opción de ejercicio favorita para muchos.

Afortunadamente, también resulta ser uno de los más efectivos cuando se trata de quemar calorías.

Mucha gente prefiere saltarse a otros tipos de ejercicio, ya que tiene una sensación más divertida, y si usted es una de esas personas, entonces tiene uno de los ejercicios más eficientes en sus manos.

#3 burpees

Pasos ilustrativos de cómo realizar un burpee

Burpees es bien conocido por ser un ejercicio increíblemente agotador, y hay una buena razón para ello.

Burpees es uno de los pocos ejercicios que logra utilizar casi todos los músculos del cuerpo, y no solo quemará una tonelada de calorías mientras realiza este, sino que también puede desarrollar un poco de músculo.

Si nunca has oído hablar de burpees antes; Los burpees son una mezcla entre flexiones y sentadillas con salto. Empiezas de pie, desciendes a la posición de flexión de brazos, realizas una flexión de brazos, explotas en un salto y, finalmente, repites todo el proceso nuevamente.

No es de extrañar por qué, los burpees queman alrededor de 10 calorías por minuto, y hay pocos ejercicios que puedan hacer frente a este favorito del patio de la prisión.

#4 Sentadillas con salto

Mujer realizando sentadillas con salto

Similar a nuestra entrada anterior, las sentadillas con salto utilizan una amplia gama de músculos, aunque principalmente centrados alrededor de las piernas.

Sin embargo, a diferencia del burpee que elige utilizar la parte superior del cuerpo también, las sentadillas con salto toman la ruta más eficiente al enfocarse solo en el grupo muscular con el mayor rendimiento por su dinero.

Puedes averiguarlo por ti mismo; intenta hacer sentadillas con salto por solo un minuto. Rápidamente llegará a ver por qué este es uno de los ejercicios más efectivos que existen para quemar calorías.

#5 Ciclismo

Bicicletas estáticas en el gimnasio.

El ciclismo es uno de los favoritos entre muchos, y esto se debe simplemente al hecho de que es uno de los pocos ejercicios de esta lista que puedes realizar mientras estás sentado.

Incluso puede usar una bicicleta estacionaria y mirar televisión o la última serie de Netflix mientras anda en bicicleta si así lo desea, mientras quema una tonelada de calorías en el proceso.

La persona promedio quemará entre 400 y 800 calorías por hora mientras anda en bicicleta. No está tan mal para simplemente sentarse, ¿verdad?

Errores comunes que cometen las personas cuando intentan perder peso

Ahora que hemos analizado qué ejercicios queman más calorías y por qué, podemos pasar a hablar sobre algunos de los errores más comunes que cometen las personas al tratar de perder peso.

En realidad, perder peso es un proceso simple. La única información que necesita saber es que para perder peso, necesita quemar más calorías de las que consume.

Aunque, probablemente ya lo sepas.

Uno de los errores más comunes que la gran mayoría de las personas tiende a cometer es centrarse demasiado en el ejercicio y muy poco en la dieta.

Déjame contarte un pequeño secreto de la industria; ni siquiera necesita hacer ejercicio para perder peso.

Así es, mientras comas por debajo de las calorías de mantenimiento, no necesitarás hacer ni un segundo de ejercicio.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a descuidar esto y, en cambio, eligen tratar de quemar tantas calorías como sea posible a través del ejercicio mientras comen todo lo que ven.

Además, para la mayoría de las personas, esto simplemente no funcionará. Te sorprendería saber cuántas calorías consumen las personas todos los días sin darse cuenta, y ninguna cantidad de ejercicio resolverá este problema a largo plazo.

Alternativamente, otro error común que cometen las personas es hacer demasiado ejercicio y al mismo tiempo tener un déficit calórico severo. Esto no solo es terriblemente poco saludable, sino que también es increíblemente ineficiente cuando se trata de perder peso.

Entonces, teniendo en cuenta toda la información que dijimos anteriormente, la mejor manera de perder peso de manera saludable sería una combinación de dieta y ejercicio, aunque no demasiado de ninguno de los dos.

Un déficit calórico de 250-500 es el punto óptimo para perder peso, y combínalo con algunos de los ejercicios que te contamos en este artículo, y estarás bien encaminado para conseguir el cuerpo de tus sueños.

Conclusión

En general, si incorpora alguno de los ejercicios que mencionamos en su rutina, descubrirá que perder peso será una tarea mucho más fácil de lo que pensaba anteriormente.

Puede ser una experiencia horrible cuando haces todo lo posible por perder unas pocas libras, solo para no ver que la báscula baja una sola libra.

Sin embargo, si esto suena como usted, hay buenas noticias.

Es muy probable que haya estado cometiendo uno o más de los errores que mencionamos en este artículo, y una vez que aclare estos problemas, se encontrará atravesando su meseta casi sin resistencia.

Divertirse.

Calisthenics 101

Calisthenics 101 is an online resource which can provide you with everything you need to know to get started with your calisthenics journey.

Leave a Reply