Skip to main content

La resolución de Año Nuevo trae tanto un optimismo renovado como una sensación de temor por todas las resoluciones fallidas del pasado, y si finalmente quiere hacer que su promesa de calistenia se mantenga esta vez, entonces no hace falta decir que tendrá que hacerlo. hacer las cosas un poco diferente.

Afortunadamente, hay un par de trucos que puedes implementar que harán que cumplir con tu nueva resolución sea mucho más fácil y, al final de este artículo, estarás equipado con todas las herramientas que necesitas para asegurarte de que tu viaje de calistenia finalmente dé sus frutos. .

Vayamos directamente a eso.

Haz que tu rutina funcione para ti

La forma más fácil de hacer que su promesa de calistenia se mantenga, así como cualquier nuevo pasatiempo, es simplemente hacer que su rutina funcione para usted.

Si tiene que viajar diez millas con un clima terrible después del trabajo para llegar a su lugar ideal para hacer calistenia, lo más probable es que no continúe con su rutina por mucho tiempo.

Alternativamente, si ha decidido comprar una barra de dominadas y algunas bandas de resistencia para poder practicar calistenia en su propia casa, será mucho más probable que se ciña a su rutina ya que hay formas de hacer menos pasos y este mismo concepto se puede aplicar en todos los ámbitos.

Cosas simples como preparar su ropa de entrenamiento el día anterior o practicar calistenia en la mañana para que no tenga que hacerlo cuando llegue a casa del trabajo pueden marcar una gran diferencia en lo fácil que le resulta cumplir con su resolución de Año Nuevo. , y se sorprendería de lo simples que pueden ser las cosas cuando las configura de la manera correcta.

Para hacerlo mas simple; cuanto menos resistencia, mejor. Cuantos menos pasos tenga que dar para entrenar, más probabilidades tendrá de mantener su nueva rutina a largo plazo, y esto realmente puede significar la diferencia entre practicar calistenia durante unas pocas semanas o el resto de su vida. vida.

Esto también significa encontrar una rutina de ejercicios que disfrute.

Si no puede soportar la idea de hacer una rutina que ha planeado y no disfruta de los ejercicios que ha elegido, esto no solo hará que su vida sea una miseria, sino que es una receta para el fracaso.

Debes crear una rutina que disfrutes y que quieras hacer, y si haces esto, te resultará mucho más fácil cumplir tu promesa de Año Nuevo.

Por supuesto, tendrá que hacer sacrificios aquí y allá: es posible que deba realizar ejercicios que no disfruta de vez en cuando o hacer ejercicio en días que no desea; esto es solo una parte del proceso.

Sin embargo, si se toma el tiempo para crear una rutina ideal con la que esté satisfecho en general, entonces podrá cumplir con su nuevo régimen de entrenamiento con facilidad, e incluso puede que también se divierta un poco.

Solo ponte las cosas fáciles.

Comprender el proceso

Antes de lanzarse a un nuevo pasatiempo, siempre es una buena idea comprender de antemano el viaje que está a punto de emprender.

Saber en lo que se está metiendo y ser consciente de los pasos que tendrá que dar puede hacer que esté mucho más preparado cuando se trata de lo real, y si sabe cómo lidiar con los posibles desafíos que podría enfrentar, entonces el las posibilidades de que te quedes con algo a largo plazo se disparen.

Entonces, ¿cómo es el proceso de calistenia? Bueno, es sencillo. En las primeras dos semanas, es probable que se sienta muy bien. Comenzar algo nuevo con una motivación altísima puede sentirse rejuvenecedor, y es probable que estas primeras semanas sean muy fáciles.

Sin embargo, en algún momento, esta motivación comenzará a desvanecerse. Habrá un día en el que simplemente no tenga ganas de entrenar, e incluso puede comenzar a saltarse días o dejar de entrenar calistenia por completo. Esta es la parte más difícil de todo el proceso.

Una vez que deje de depender de la motivación y, en cambio, encuentre una razón concreta para entrenar (salud, estética, comunidad, fuerza, etc.), podrá superar este momento difícil y, cuando salga del otro lado, entrenar calistenia simplemente se convertirá en segunda naturaleza.

Empujar a través de esta parte del proceso es de suma importancia y ser completamente directo; no va a ser demasiado agradable.

Obligarte a entrenar cuando no quieres puede ser increíblemente difícil, y hay una buena razón por la que la mayoría de los entrenadores principiantes tienden a dejarlo en esta etapa.

El mejor consejo que podemos darte es este; solo hazlo. No dedique cinco minutos a pensar si debe o no hacer ejercicio hoy, simplemente hágalo, y muy pronto, las cosas se volverán mucho más fáciles.

Una vez que haya superado esta parte de su viaje, entrenar calistenia se convertirá en un pasatiempo de buena fe, y las cosas se volverán casi automáticas una vez que haya superado este punto de conflicto. Va a ser difícil, pero es posible para cualquiera, y te lo agradecerás años después cuando la calistenia sea una parte integral de tu vida.

Conclusión

Esperamos haber podido brindarle una mejor idea de cómo puede finalmente hacer que su promesa de calistenia de Año Nuevo se cumpla esta vez.

Para decirte la verdad; no va a ser fácil. Habrá días en los que solo querrás rendirte y preguntarte si vale la pena o no, pero estos serán los días más importantes de tu carrera de calistenia.

Después de un tiempo, apegarse a su rutina se convertirá en una segunda naturaleza, y una vez que llegue a este punto, todo lo demás encajará en su lugar. Llegar a este punto es la parte difícil. Buena suerte.

alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply