Skip to main content

Tener brazos enormes es un sueño común compartido por hombres y mujeres de todo el mundo.

Los brazos grandes han actuado como un símbolo de fuerza y ​​condición física durante generaciones, y no es ningún secreto que esto suele ser algo buscado por el sexo opuesto.

Cualquiera que sea la razón por la que desea tener brazos grandes, estamos aquí para ayudarlo. A pesar de la creencia popular, construir brazos enormes a través de la calistenia es completamente posibley después de haber digerido el contenido de este artículo, no hay duda de que también compartirá este sentimiento.

Saltemos directamente a eso.

Por qué puedes construir brazos enormes a través de la calistenia y los fundamentos de la construcción de músculo

Kali Muscle - Cuerpo de calistenia despuésAtleta de calistenia muscular, Kali Muscle.

Por una razón u otra, muchas personas creen que es imposible construir brazos enormes solo con calistenia. Si bien esto puede ser cierto en algunos casos en los que un individuo puede haber estado mal informado y haber hecho ciertas cosas incorrectamente al seguir la información correcta, este no es el caso.

Desarrollar músculo a través de la calistenia funciona exactamente de la misma manera que si fueras al gimnasio, y la mecánica detrás de los dos es la misma.

Los impulsores principales detrás del desarrollo muscular son sobrecarga progresiva, consistenciay tener una buena dieta. Todos estos factores se pueden lograr a través de la calistenia y la ruta tradicional del gimnasio, y si tiene la intención de desarrollar brazos grandes, podrá hacerlo independientemente de la ruta que tome.

Toda esta noción de que la calistenia es peor para el desarrollo muscular es completamente falsa y, en realidad, es muy probable que haya impedido que un sinnúmero de personas comiencen.

¿Qué es lo que realmente contribuye a tener “brazos grandes”?

Antes de contarte algunos de los diversos métodos que puedes emplear para obtener brazos grandes, primero echemos un vistazo a lo que realmente contribuye a obtener brazos enormes.

Por supuesto, la respuesta más inmediata que puede surgirle al escuchar esta pregunta es simplemente brazos que son más grandes que el promedio, y si bien esto puede ser técnicamente cierto, es posible que seguir este objetivo no le brinde los resultados que estaba buscando.

Por ejemplo, si todo lo que realmente le importa es el tamaño y la masa total del brazo, entonces no hay nada que le impida ganar 100 libras. Claro, ahora puede tener sobrepeso u obesidad, pero no hay duda de que sus brazos también se habrán vuelto enormes en este proceso.

Entonces, ¿por qué no estamos asombrados de cada persona con sobrepeso que vemos en la calle? Bueno, esto sería proporcional.

Aunque las personas con sobrepeso pueden tener brazos mucho más grandes que el promedio, no parece que los tengan debido al hecho de que están en proporción con sus cuerpos. Después de esto, solo tiene sentido decir que tener brazos grandes depende principalmente de la proporción, y esto nos da una idea mucho mejor de lo que deberíamos estar buscando.

Cuando se trata de los músculos primarios que se pueden usar para lograr el aspecto de «brazos grandes», las dos áreas principales que tendrán el mayor impacto son los bíceps y los tríceps.

Estos dos grupos musculares constituyen la totalidad del brazo, y concentrarse en ejercicios que apunten a estos grupos musculares es esencial para desarrollar brazos fuertes y poderosos.

Por supuesto, esto no significa que estas sean las únicas dos áreas en las que debe concentrarse si está comenzando su viaje de acondicionamiento físico, y hacerlo terminará con un físico increíblemente desequilibrado.

Crear un cuerpo bien equilibrado y fuerte en general te brindará mucha más satisfacción que solo tener brazos grandes, y aunque tal vez no seas consciente de esta verdad tal como están las cosas ahora, esto es algo que apreciarás cada vez más. a lo largo de su viaje de calistenia.

Tus brazos solo serán tan grandes como tus comidas

Selección de fuentes de proteína animal y vegetal

Un error común que cometen muchos nuevos practicantes de calistenia, así como los asistentes al gimnasio, es centrarse únicamente en hacer ejercicio y no prestar atención a la dieta.

En realidad, este es un enfoque completamente equivocado, y las posibilidades de que obtengas brazos impresionantes sin aprender a crear una dieta efectiva son escasas o nulas.

Para desarrollar músculo, hay algunas variables clave que debe administrar para asegurarse de maximizar su potencial y brindarle a su cuerpo todos los nutrientes que necesita.

En primer lugar, debe asegurarse de que está comiendo con un excedente de calorías o por encima de sus calorías de mantenimiento.. Esto garantiza que sus músculos tengan todos los elementos necesarios para crecer y fortalecerse, y sin un exceso de calorías, cualquier progreso que haga será escaso.

Esto no significa que solo necesites comer todo lo que esté a la vista para asegurarte de que estás alcanzando tus objetivos, y en todo caso, esto solo te llevará a acumular una tonelada de grasa innecesaria.

Un ligero excedente de 250-500 es todo lo que necesita para desarrollar músculo, y mientras se mantenga en este rango, logrará un progreso excepcional con relativa rapidez.

Además de un excedente de calorías, es esencial llevar una dieta rica en proteínas. La ciencia detrás de cuál es la cantidad correcta de proteína para comer cambia constantemente, y este tema ha sido un tema candente de debate durante años.

Sin embargo, mientras trates de comer una dieta rica en carne, pescado y huevos (o cualquiera de sus alternativas veganas), entonces deberías estar bien.

No cometa el error perjudicial de renunciar a la dieta y pensar que podrá salirse con la suya, no lo hará. Por supuesto, seguir una dieta, a la larga, no va a ser fácil, y esto es algo que tendrás que resolver por ti mismo en su mayor parte.

Un aspecto que puede hacer que seguir una dieta sea un poco más fácil es asegurarse de que esté lleno de alimentos que conoce y ama. Esto incluso puede significar disfrutar de un poco de comida chatarra de vez en cuando o salir a su restaurante favorito; siempre y cuando no exceda drásticamente su presupuesto de calorías todos los días, entonces obtendrá el físico de sus sueños en un santiamén. tiempo.

Los ejercicios de calistenia para brazos más efectivos

Ahora que hemos repasado la dieta, finalmente podemos pasar a la parte divertida; ejercicios de calistenia

Hay una plétora de increíbles ejercicios de calistenia que son conocidos por desarrollar brazos enormes y, en realidad, incluso las personas que prefieren el gimnasio a menudo usan algunos de los ejercicios de los que vamos a hablar debido a su eficiencia y eficacia.

Cuando se trata de construir grandes brazos a través de la calistenia, hay dos ejercicios básicos que deberían constituir la mayor parte de cualquier programa; alza la barbilla y Me lo pido.

Hombre realizando inmersiones

También podría argumentar que Lagartijas o Curl de bíceps con bandas debería ser un miembro de la lista antes mencionada, pero en realidad, las flexiones y los fondos son mucho más efectivos cuando se trata de desarrollar la masa general de los brazos (eso no quiere decir que aún no pueda incorporar flexiones y flexiones en su rutina ¡aunque!).

Las dominadas (como las palmas de las manos mirando hacia ti) son uno de los mejores ejercicios para el período de los bíceps. No existe ningún otro ejercicio que sea capaz de trabajar tus bíceps con tanta eficacia como las dominadas, e incorporarlos a tu rutina será una gran ayuda para tu éxito.

En cuanto a los fondos, son el rey de los ejercicios de tríceps, y quizás no haya otro movimiento que se le acerque.

Con estos dos ejercicios combinados, tendrás todo lo que necesitas para construir brazos realmente impresionantes, y también son ejercicios increíbles en general.

Sin embargo, simplemente hacer algunas dominadas y fondos de vez en cuando no será suficiente. Necesitas tener una rutina para progresar constantemente y optimizar tu entrenamiento.

Un entrenamiento no es suficiente: necesitas una rutina

Crear un programa de ejercicios es el pan y la mantequilla para desarrollar músculo, y sin él, cualquier ganancia que obtengas será casi insignificante.

Esta es un área común en la que la mayoría de las personas luchan, ya que la idea de crear una rutina de ejercicios y apegarse a ella puede ser un poco desalentadora al principio.

Afortunadamente, este proceso no es tan complejo como algunos pueden imaginar y, en realidad, se puede realizar en tan solo dos minutos.

El truco para crear un programa de entrenamiento eficiente es incorporar suficientes días de descanso para las diferentes partes del cuerpo para asegurarse de que no se está esforzando demasiado (algo que puede hacer que su progreso se estanque por completo).

Esto significa que no desea ejercitar la misma parte del cuerpo dos días seguidos. Siempre que haga bien esta parte, puede tener un control creativo completo sobre su programa de entrenamiento, y sería mejor armar algo que se adapte a usted individualmente.

Para dar un ejemplo de cómo se vería esto, su programa de ejercicios podría verse así;

  • Lunes: dominadas y curls con bandas – 12×5 (bíceps y espalda)
  • Martes: Dips y flexiones – 12×5 (tríceps y pecho)
  • Miércoles: Sentadillas y cardio ligero- 10×5 + 30 minutos (piernas)
  • Jueves: Descanso
  • (Repetir ciclo): continúe repitiendo el ciclo de 4 días anterior una y otra vez para lograr un progreso increíble

Siempre que tenga en cuenta la sobrecarga progresiva (intentar aumentar el peso o la cantidad de repeticiones que realiza en cada entrenamiento) y tener una buena dieta, un programa simple como el mencionado anteriormente será más que suficiente, e incluso sería mucho más efectivo. que ir con un programa complejo que cambia los ejercicios con frecuencia.

Lo único que necesita saber cuando se trata de una rutina de ejercicios es el de series y repeticiones.

Las repeticiones/repeticiones son la cantidad de veces que realiza un movimiento dentro de un ejercicio, y las series y cuántas veces completaría la cantidad de repeticiones en un entrenamiento.

Ten expectativas realistas

El último punto del que vamos a hablar es el de tener expectativas realistas.

Al principio, la idea de obtener brazos enormes en cuestión de meses puede ser increíblemente tentadora, pero la mayoría de las veces, esta idea termina teniendo consecuencias catastróficas a largo plazo.

Construir músculo es un proceso minuciosamente lento. Puede llevar meses notar incluso la más mínima mejora, y obtener brazos enormes llevará años y mucho menos meses.

Sin embargo, esto no debe desanimarte. Cuando progreses (lo cual harás), estarás abrumado de alegría al pensar que todo tu arduo trabajo dará sus frutos, y eso no hace falta decir que también serás astronómicamente más fuerte que tu antiguo yo.

No existe una «solución rápida» cuando se trata de desarrollar músculo o desarrollar brazos enormes. Si realmente estás en esto al 100%, te llevará un par de años de arduo trabajo.

Aunque, en algún momento de su viaje, comenzará a amar la calistenia y comenzará a ejercitarse mucho más que el músculo potencial que podría desarrollar; se convierte en un estilo de vida.

Nunca te rindas, no importa cuán lento pueda parecer el progreso.

Pensamientos finales

Realmente esperamos haber sido capaces de ayudarte en tu viaje de crecimiento de brazos impresionantes.

Todo lo que necesita para desarrollar brazos fuertes está contenido por completo en el contenido de este artículo, y si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, entonces los brazos de sus sueños estarán a su alcance.

Leer y aprender solo te llevará hasta cierto punto. En algún momento, solo tienes que hacerlo.

¿Que estas esperando? ¿Por qué no deja este artículo ahora mismo y comienza a formular un plan sobre cómo va a ejecutar todos los pasos necesarios que debe tomar?

Diviértete.

alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply