Skip to main content

La calistenia puede ser uno de los pasatiempos más gratificantes en este mundo, y si está pensando en involucrarse o ha estado practicando calistenia en casa y quiere actualizarse a algo un poco más avanzado, entonces diríjase a su parque local de calistenia sería una idea ejemplar.

Sin embargo, a diferencia de otros establecimientos como gimnasios o clubes de fitness, los parques de calistenia pueden ser un poco más difíciles de encontrar, y es posible que no encuentre absolutamente nada, incluso si busca en la web durante horas.

Esto se debe simplemente a la naturaleza al aire libre/informal de los parques de calistenia, y la mayoría de ellos no se muestran en Google Maps o no están etiquetados como un parque de calistenia, para empezar.

Afortunadamente, hay algunas tácticas que puede utilizar para encontrar parques de calistenia locales con facilidad, y esto es exactamente lo que le contaremos en este artículo. Vamos a sumergirnos en eso.

La calistenia se puede hacer en cualquier lugar

Antes de repasar algunos métodos reales sobre cómo puede encontrar un parque de calistenia local, hay algo que debe decirse; la calistenia se puede hacer en cualquier lugar.

Si bien la idea de tener un lugar lleno de personas con ideas afines para ir puede ser increíblemente atractiva, parece que te estás perdiendo el sentido de la calistenia.

La calistenia es un estilo de entrenamiento que gira específicamente en torno a requerir nada más que el peso de tu cuerpo para practicar, y sentir que necesitas ir a un parque de calistenia de primera línea para sentir que eres parte del la comunidad es increíblemente atrasada.

No nos malinterpreten; no estamos diciendo que no debas buscar parques de calistenia locales.

De lo contrario; hacerlo puede ser una manera increíble de conocer gente increíble, y la experiencia que obtendrás al hacer ejercicio en un parque especializado no se parece a nada más.

La calistenia se puede hacer literalmente en cualquier lugar, y si cree que está en desventaja porque es posible que no haya parques de calistenia de fácil acceso en su área, este no es el caso.

Cómo encontrar parques de calistenia reales

Banner de héroe de Calisthenics-parks.com

Hay algunos métodos que puede utilizar para encontrar parques de calistenia, la mayoría de los cuales ya ha probado sin éxito antes de hacer clic en este artículo.

Cosas simples como buscar en la web, ir a Google Maps o preguntar a amigos y otros practicantes de calistenia pueden ser un excelente primer paso si aún no lo ha hecho, y es posible que descubra que hay un parque de calistenia local esperando. para usted en la misma calle mediante el uso de estos métodos.

Sin embargo, no es probable que sea el caso. Como hemos mencionado antes, una parte considerable de los parques de calistenia ni siquiera se llaman formalmente parques de calistenia, y mucho menos son fáciles de encontrar en Google.

Afortunadamente, esto no tiene que ser el final de su búsqueda. Hay un sitio web que tiene más de 22633 parques de calistenia documentados de todo el mundo, y aprovechar este vasto conjunto de conocimientos le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

El sitio web en cuestión es calistenia-parques.com: si hay un parque de calistenia local cerca de usted, este será el sitio que lo encontrará.

Calisthenics-parks.com es realmente una bendición para nuestra comunidad, y es uno de los únicos recursos que profundiza tanto como este. Puede haber otros sitios web similares, y si este le falla, no dude en probarlos.

Aunque, si no puede encontrar un parque de calistenia en calistenia-parques.com, entonces las posibilidades de que un sitio web alternativo tenga uno en la lista son escasas o nulas, y cualquier búsqueda posterior probablemente será una pérdida de tiempo.

Este sitio también tiene un sistema de calificación que puede ayudarlo a descartar parques insociables o en ruinas, otro aspecto más de este sitio que lo hace tan increíble.

No te puedes equivocar con calistenia-parques.com, y si hay un parque cerca de ti, aparecerá aquí.

Únase a las comunidades locales

Si todo lo demás falla, hay una vía más que puede tomar. Unirse a las comunidades locales puede permitirle obtener una experiencia que recuerda al entrenamiento en un parque de calistenia, y algunos entusiastas de la calistenia tienen mejores parques que los reales.

Incluso puede haber clubes/clases locales en su área circundante que tengan todas las instalaciones necesarias para permitirle sobresalir; por lo general, serán mucho más fáciles de encontrar; una búsqueda rápida en Google probablemente será suficiente.

Incluso si este no es el caso, tener gente con quien entrenar siempre será un lujo al que no querrás renunciar, y descubrirás que realmente son las personas las que crean la atmósfera, no el parque.

No importa si se encuentra en un estacionamiento, en un viejo parque oxidado, en el mejor gimnasio de calistenia improvisado o incluso en un árbol particularmente atractivo, tener personas con usted puede hacer que cualquier lugar se sienta como el entorno de entrenamiento óptimo, y usted estará sorprendido de lo motivador que puede ser cuando una comunidad se reúne y se pone manos a la obra en los lugares más difíciles.

Conclusión

Entonces, ¿crees que ahora estás equipado con todo el conocimiento que necesitas para salir y encontrar tu parque de calistenia local? Seguro que así lo esperamos.

La verdad del asunto es simplemente que cualquier lugar puede considerarse un parque de calistenia; incluso la rama de un árbol más cercano puede ser tan efectiva como el parque de calistenia más prestigioso del mundo con solo un poco de creatividad.

Incluso si no tiene ningún parque de calistenia en su área local, no debe dejar que esto le impida seguir con este pasatiempo. De hecho, esta es una de las principales ventajas de la calistenia; se puede hacer literalmente en cualquier lugar. Te deseamos la mejor de las suertes y estamos ansiosos por verte arrasando en el parque local.

alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply