Skip to main content

Describir a Carmen Amara con una sola palabra o frase sería hacerle un flaco favor. Es madre, cantante, compositora, bailarina, entrenadora física, actriz y empresaria.

Me enteré de ella por primera vez en un video de YouTube donde muestra sus habilidades extraordinarias en calistenia.

Ella es la verdadera definición de lo que me gusta llamar movimiento divergente sobre el que escribí en una publicación anterior. Ella incorpora una gran cantidad de movimientos y ejercicios físicos como danza, yoga, gimnasia, ballet, calistenia y muchos más en sus rutinas.

Carmen está rompiendo todos los límites y es una representación fantástica de este movimiento renacentista de «renacimiento» en la comunidad de la salud y el ejercicio que es divertido y excelente para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Su enfoque parece estar en expresar completamente la mejor versión de sí misma que pueda, mientras se divierte en el proceso.

Ver a Carmen, es como ver despegar un cohete, va a todo trapo, disfrutando cada día al máximo.

Tuve el gran honor de entrevistar a Carmen,

Gracias Carmen por acompañarnos. Empezar,

¿Podrías comenzar compartiendo con nosotros un poco sobre cómo te iniciaste en el entrenamiento con peso corporal?

Empecé a entrenar con pesas gracias a mi ex marido, que era oficial SWAT y estaba en un entrenamiento riguroso. Me pidió que entrenara con él en la casa y descubrí que mi fuerza no era demasiado buena. No pude realizar un pull up ni un push up en absoluto.

En una frase ¿cómo describiría a Carmen Amara?

Carmen Amara es una Diosa de la Tierra impulsada por el fuego energético que es muy impredecible.

¿Qué consejos, sugerencias o perlas de sabiduría le gustaría que todas las mujeres en general supieran en lo que respecta al entrenamiento con peso corporal?

De hecho, me gustaría que el público en general dejara de ver el entrenamiento con peso corporal dividido entre hombres y mujeres. Es importante unirnos y ver que todo es posible sin importar el sexo que seamos. Podemos lograr lo que nos propongamos. Es importante encontrar ese tiempo para concentrarse en las propias metas y ambiciones para poder ejecutarlas adecuadamente.

¿Cuál es tu fuerza motriz, tu inspiración?

El Creador y mis guías espirituales. Soy un instrumento de luz para traer conciencia e inspiración para que otros puedan encontrar su camino. También mi familia y mis seres queridos.

¿Cómo integras los valores espirituales en tu vida?

Me lo inculcaron desde que me despierto hasta que me duermo. Se trata de ser consciente de todo lo que haces en el momento presente y disfrutar del tiempo para ver lo que tienes delante. La mayoría de las personas añoran el pasado o están preocupadas por el futuro y no están viviendo su propósito. Aprecio todo lo que hago y cada momento que encuentro como una bendición.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido?

Ser fuente de luz y amor. El amor es uno de los sentimientos o emociones más poderosos que puede conquistar incluso la situación más difícil. Siento que esto me ha ayudado a ser muy humilde y simplemente hacer lo que amo sin expectativas ni competitividad. Empecé con clases de baile cuando tenía 2 años y siempre estaba en competencias. No estaba feliz de tener la presión sobre mí y siempre sentí que necesitaba probarme a mí mismo. Aprendí a amarme incondicionalmente y simplemente fluir con todos los aspectos de la vida.

¿Cuál es el hábito más importante que crees que ha sido crítico para tu éxito en mente, cuerpo y espíritu?

La meditación, el ayuno y el aprendizaje de técnicas de respiración adecuadas lo aprendí mientras estudiaba Pranayama, que significa extensión de la fuerza vital.

¿Cuánto tiempo le tomaría hoy guiar a alguien a su mismo nivel de éxito?

Eso es algo que no puedo responder porque todos somos únicos y tenemos diferentes viajes. Todo lo que hago es mostrar el camino y aquellos que son afines a lo que hago despertarán a su propia frecuencia. Respeto las leyes del Universo donde debemos respetar nuestro propio libre albedrío.

En una oración o frase, ¿cómo definiría el éxito?

Aprender a estar quieto bajo cualquier circunstancia sabiendo que la fe te ayudará.

¿Quiénes son sus mentores y por qué?

Universo/Creador- He recordado por qué estoy aquí y esa conexión me da tanta felicidad y comprensión incluso en momentos de dificultad. Bashar- Sus mensajes resuenan conmigo. Siento como si una parte de mí fuera ajena. LOL * Bashar es un ser extraterrestre multidimensional canalizado por Darryl Anka desde lo que percibimos como el futuro. Mis hermanos y hermanas espirituales en mi camino tantos para nombrar pero ellos saben quienes son. Han estado allí para mí para seguir criándome y amándome por lo que soy. Bruce Lee- Puedo verlo en mí. Confío en lo que hago y encuentro que ese momento espiritual me lleva más allá de esta dimensión. Uso toda mi conciencia y aliento para aplicarlo en mi entrenamiento.

¿Cuál fue la decisión más difícil que tuviste que tomar?

Tener miedo a hablar lo que me llevó a tomar decisiones que realmente me enseñaron lecciones, pero que tuve que pasar por ellas para aprender. y estar ahora donde estoy.

¿Cuál fue la mejor decisión que tomaste?

Empieza a ponerme primero y amarme.

¿Qué pregunta debería haberte hecho? ¿Por qué es importante esta pregunta? ¿Y cuál es la respuesta?

¿Qué te hace feliz? Porque no son solo las cosas materiales las que me hacen feliz. Estar con la naturaleza y educar a otros sobre lo vital que es para nuestro propio crecimiento físico y espiritual. Poder viajar por el mundo con lo que amo hacer con mi familia también.

Una vez más, gracias por su tiempo. Agradezco la oportunidad. Estoy muy feliz de que me haya contactado y también me siento honrado por la oportunidad.

alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply