Skip to main content

Al construir su entrenamiento personal negocio, es importante desarrollar un plan de negocios claro. La mayoría de los entrenadores de negocios le dirán que elija una especialidad y luego concentre sus esfuerzos en ella; este es generalmente un buen consejo. También debe conocer su producto, servicio y su cliente objetivo. Luego, perfeccione su enfoque, concentre sus esfuerzos de divulgación y marketing para hacer el mejor uso de sus recursos. Sin embargo, si su enfoque es demasiado rígido, corre el riesgo de perder oportunidades fuera de su alcance original. Estas oportunidades imprevistas pueden conducir potencialmente a un crecimiento fantástico. Por lo tanto, es importante permanecer flexible y considerar cuidadosamente cada oportunidad potencial. ¿Cómo te encuentras con buenas oportunidades? Las oportunidades se presentan fácilmente en presencia de marketing por correo electrónico efectivo y redes productivas y consistentes.

Aunque confío en mi plan de negocios como guía general y marco para el desarrollo, gran parte del crecimiento de mi negocio se debe a oportunidades imprevistas. Cuando comencé mi negocio, hace diez años, realmente no tenía un plan de negocios. Simplemente aceptaba a cualquier cliente dispuesto a pagarme por los servicios de capacitación. Estaba desorganizado, mis recursos estaban agotados y no tenía una visión clara. Eventualmente, examiné cómo estaba haciendo negocios y me di cuenta de que podía usar mi tiempo de manera más efectiva mientras maximizaba mis ganancias.

Mi negocio de capacitación, Brian Wright Personal Training (BW-PT), tendrá más de 650 clientes con un promedio de 527 sesiones por mes a partir del tercer trimestre de 2013. BW-PT opera en 13 ubicaciones, incluidos centros corporativos, centros de rehabilitación, gimnasios, uno estudio alquilado, y en domicilios de clientes. Nuestro equipo de 15 incluye entrenadores, personal contable y administrativo. Obviamente, este crecimiento no sucedió de la noche a la mañana, se necesitó un plan de negocios flexible pero enfocado y algunas buenas oportunidades.

La importancia de un plan de negocios claro

Desarrollar un plan de negocios le permite concentrar la energía y los recursos en su objetivo. Este enfoque le permite brindar un producto o servicio de mejor calidad, mientras que la orientación a su base de clientes conserva los recursos.

Desarrollé un plan de negocios basado en quiénes serían mis clientes y centralizado en dónde los capacitaría. Primero, reduje el alcance de la ubicación geográfica para minimizar la distancia que viajaría para los clientes. Esto también me permitió dirigir mi marketing a un área más pequeña. Luego, comencé a aprovechar cualquier oportunidad para centralizar los lugares de entrenamiento. Pasé de un modelo de entrenamiento disperso en el hogar y en un gimnasio a centralizar a mis clientes en instalaciones corporativas, de rehabilitación y comerciales.

Pronto me di cuenta de que la mayoría de mis clientes eran profesionales de entre 45 y 55 años. Al limitar mis esfuerzos de divulgación a esta población, pude obtener más por mi inversión en marketing que tratando de atraer a un mercado más amplio que incluye a jóvenes profesionales o estudiantes atletas. También me di cuenta de que es importante ser flexible, si un atleta o un equipo de la escuela secundaria me contacta para entrenar, puedo hacerlo, pero no pierdo tiempo ni dinero promocionando específicamente a su población.

La importancia de considerar las oportunidades

Recuerda siempre ser flexible. En lugar de distraerlo de sus objetivos o fragmentar sus esfuerzos, las buenas oportunidades pueden complementar su plan de negocios.

La flexibilidad ha sido de vital importancia para el crecimiento de mi negocio. Cuando me hablaron por primera vez sobre la capacitación en una instalación corporativa, dudé porque estaba fuera de mi plan de negocios original. Sin embargo, llegué a ver cómo expandir las ubicaciones de mi negocio mientras continuaba enfocándome en mi población objetivo podría ser beneficioso. El potencial de capacitar solo al 10% de los inquilinos en un edificio es asombroso, así que simplemente no pude rechazar la oferta. Mi plan de negocios necesitaba expandirse sin dejar de ser lo suficientemente específico para evitar fragmentar los mercados objetivo y los recursos disponibles.

Amplié mi plan de negocios nuevamente cuando me asocié con Sport & Spine Athletics (SSA). Una vez más, me preocupaba salirme de mi enfoque, pero cuando tuve la oportunidad de crear un programa de capacitación con SSA. Vi cómo esta asociación podría ser una excelente manera de brindar un servicio de calidad a mi población objetivo. Podría llegar a más personas mientras capacitaba en un número finito de ubicaciones en lugar de capacitar sin rumbo fijo a cualquiera que viniera: podía administrar un equipo en cada clínica.

¿De dónde vienen las oportunidades?

¿Cómo te pones en una posición para descubrir oportunidades? Redes, unirse a grupos empresariales, asistir a reuniones de negocios, conferencias y divulgación general. Los enfoques de marketing más rentables y exitosos que he encontrado son el marketing por correo electrónico y la creación de redes. Trabaje siempre para crear relaciones y asociaciones.

BW-PT tiene capacitadores en varias ubicaciones corporativas debido a la creación de redes. En un evento de hora feliz, conocí a un contacto interesado en desarrollar una iniciativa de aptitud corporativa para la radio satelital XM. Dos meses después, estaba administrando un gimnasio de 6000 pies cuadrados con acceso a 7500 inquilinos corporativos.

En esa instalación, junto con otras cuatro instalaciones corporativas hermanas, el marketing por correo electrónico desempeñó un papel muy importante. En mi experiencia, la creación de redes crea los contactos, luego el marketing por correo electrónico transforma esta conexión en una oportunidad.

Pude desarrollar una asociación mutuamente beneficiosa con los centros Sport & Spine Rehab después de asistir a un taller de ejercicios correctivos para fisioterapeutas y quiroprácticos. Fui uno de los tres profesionales del fitness en una taller de más de 60 profesionales de rehabilitación. Este director ejecutivo de Sport & Spine Rehab buscaba revitalizar la división Sport Spine Athletics de la empresa. Dos meses después contrató a mi empresa para operar en esa división. Ahora operamos desde las siete ubicaciones y continuamos aumentando nuestro número de clientes.

La creación de redes comerciales es esencial para futuras oportunidades de crecimiento, así como para expandir su lista de marketing por correo electrónico. Y, un plan de negocios con objetivos claros es importante para las empresas de todos los tamaños. Esté siempre abierto a la expansión de su plan a medida que avanza. Las asociaciones, las oportunidades de gestión, el potencial de apalancamiento y las compras son todas formas de disparar su negocio de capacitación si puede reconocerlas cuando solo pueden ser diamantes en bruto.

***

Acerca de Brian Wright MS, CSCS, RKCII, NSCA-CPT: Brian es el propietario de BW-PT y director de deportes y atletismo de la columna vertebral, con 13 estudios en el área metropolitana de DC con más de 520 sesiones promedio por mes. Hay una tasa de renovación del 83% en nuestros paquetes de entrenamiento personal y paquetes de entrenamiento grupal.

Russian Kettlebell Certified

Russian Kettlebell Certified (RKC) and Hardstyle Kettlebell Certified (HKC) Trainers and Fitness Aficionados.

Leave a Reply