Skip to main content

Para aquellos que han escuchado el término o frase “tiempo bajo tensión” y querían saber exactamente qué diablos era esto, he dedicado esta publicación a responder y más aún a simplificar esta idea.

El tiempo bajo tensión es básicamente la carga de trabajo que pones en cualquier músculo o grupo de músculos.

La clave real de esta idea no es nada nuevo, es la cantidad de tiempo que tienes tus músculos en un estado tenso/estresado.

Cuando se trata de tiempo bajo tensión hay muchas ideologías, métodos, opiniones y filosofías.

No soy un experto en este tema, sin embargo, no creo que importe, ya que el único experto real que importa cuando se trata de tu entrenamiento, crecimiento y resistencia eres tú.

Además, el tiempo bajo tensión parece centrarse en series, repeticiones y descanso.

Uno de los mejores lugares para comenzar es mirar primero los dos términos y sus respectivas definiciones: repeticiones y series.

«Reps» es la abreviatura de repeticiones. Una repetición es la cantidad de veces que realmente realiza un ejercicio o movimiento.

Por ejemplo, si haces 10 flexiones, habrás hecho 10 repeticiones de flexiones.

Los “conjuntos” son el número total de repeticiones que haces para un ejercicio o movimiento.

Por ejemplo, si haces 10 flexiones, habrás hecho 1 serie de 10 repeticiones.

En cuanto a la palabra descanso, creo que uno se explica por sí mismo, es el momento en que no estás haciendo ejercicio y, bueno, descansando.

Cada uno de nosotros es diferente y aunque existen reglas generales que se han aplicado y compartido a lo largo de innumerables generaciones de atletas de fuerza y ​​resistencia, una cosa es segura, cada uno de nosotros está hecho de manera diferente.

Algunos afirman que Charles Poliquin e Ian King realmente popularizaron esta idea del tiempo bajo tensión en la década de 1990, pero yo no lo compro. Para aquellos que hacen esta afirmación, es bastante absurdo y algo arrogante creer que antes de Poliquin y King, la gente no entrenaba en base a repeticiones y series. Me cuesta creer que antes de los siglos XX y XXI nadie en el planeta levantaba y entrenaba de una forma u otra, y que no contaban las repeticiones, las series y el descanso.

El concepto de tiempo bajo tensión o carga de trabajo, también conocido como contar repeticiones, series y descanso, existe desde que los hombres y las mujeres han estado ejercitándose y moviendo sus cuerpos.

Damas y caballeros, todo es jerga reciclada.

Sé humilde Mucho se logró antes de que nacieras.

No hay nada nuevo sobre el «tiempo bajo tensión», es solo un término elegante para una idea antigua.

La mejor descripción que es simple (KISS mantenlo simple, estúpido) se encontró en Wikipedia:

La «carga de trabajo» se puede dividir en «trabajo + carga», en referencia al trabajo realizado con una carga determinada. En términos de entrenamiento con pesas, la «carga» se refiere al peso del peso que se levanta (20 kg es una carga mayor que 10 kg) y el «trabajo» se refiere al volumen o número total de repeticiones y series realizadas con ese peso. peso (20 repeticiones es más trabajo que 10 repeticiones, pero 2 series de 10 repeticiones es el mismo trabajo que 1 serie de 20 repeticiones, es solo que el cuerpo humano no puede hacer 20 repeticiones de un peso pesado sin descansar, así que es mejor pensar de 2×10 como 20 repeticiones, con un descanso en el medio).

Y como cualquier cosa en la vida, hay aquellos que pueden pasarse de la «sobrecarga» o aquellos que van por debajo, «bajo carga» en términos de medir cuantitativamente el número de repeticiones, series y descanso entre series. Sin mencionar cualitativamente, medir la cantidad de intensidad con respecto a la producción de energía de uno, sin embargo, eso es más subjetivo y un poco más difícil de medir. ¿Cómo se mide la intensidad cualitativamente?

En términos de crecimiento muscular y resistencia, aquí hay una tabla simple para usar como guía:

Resultado deseadoCrecimiento frente a fuerzaRepeticiones por serie Tiempo de descanso Potencia explosivaFuerza4-7 repeticiones3+ minutos Fuerza máxima (hipertrofia miofibrilar/funcional)Fuerza1-3 repeticiones5+ minutos Fuerza (hipertrofia miofibrilar/funcional)Fuerza4-6 repeticiones2-3 minutos Hipertrofia (sarcoplásmica/no funcional)Crecimiento8- 12 repeticiones 60-90 segundos Resistencia muscular (sarcoplásmico/no funcional) Crecimiento 12-20+ repeticiones 30-60 segundos

Una vez más, quiero señalar que el cuadro mencionado anteriormente es solo una guía. Todos son diferentes. Hay chicos y chicas que pueden hacer entre 500 y 1000 repeticiones de flexiones en una sola sesión y otros a los que les cuesta hacer entre 5 y 10 repeticiones.

Eres el mejor experto en qué combinación de descanso, repeticiones y series funciona ideal para ti.

En términos de tiempo bajo tensión, solo tenga en cuenta que cuando está entrenando, desea encontrar la combinación perfecta que lo lleve a alcanzar sus objetivos de salud y estado físico, sean cuales sean.

Y como todo en la vida, hay que experimentar, todas las teorías y postulados del mundo no compensarán las buenas pasadas de moda, sangre, sudor y lágrimas.

alex

Mi nombre es Alex. Vivo en Buenos Aires, Tigre. Practico calistenia hace 4 años y hace mas de 2 de manera profesional. Soy entrenador personal de calistenia hace 2 años y co-fundador de Calistenial.

Leave a Reply